Cuernavaca, Morelos.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó durante La Mañanera del día de ayer que las familias de personas que fallecieron a casusa del coronavirus SARS-CoV-2, ya pueden solicitar Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad COVID-19.
“Se decidió apoyar a familiares de los fallecidos por el Covid-19 (…) ya inicia el programa de inscripción y hay que conocer las características, cómo hacerle, cuál es el trámite, a qué tienen derecho, toda la información”, declaró Andrés Manuel.
Fue el pasado 24 de noviembre que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer el programa solicitar Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad COVID-19, el cual entregará 11 mil 460 pesos, por medio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Zoé Robledo indicó que a partir de este 2 de diciembre del 2020 se abrirá la página de internet para que las personas soliciten el apoyo económico.
El funcionario indicó que el trámite es voluntario y no es necesario que la persona finada haya estado afiliada a algún sistema de salud como el IMSS, ISSSTE, Pemex, etcétera.
Entreo los requisitos, están primeramente, que los familiares de la persona que solicita el apoyo debe ser mayor de edad y debe ingresar a la página www.deudoscovid.gob.mx desde el día de ayer. Las personas que deseen solicitar el apoyo tienen hasta un año a partir de la muerte del familiar, para ser parte del programa, que brinda dar apoyo para los más vulnerables.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp