CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Congreso, Jesús Alfonso Sotelo Martínez, aseguró que la LIV Legislatura debe atender este periodo, con prioridad, los nombramientos de servidores públicos que están pendientes: un auditor, un magistrado en el tribunal de justicia administrativa y un comisionado para el Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE).

Desde diciembre de 2018, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) quedó acéfala, con la renuncia del entonces titular, Vicente Loredo Méndez.

Los diputados emitieron la convocatoria y 29 aspirantes cumplieron los requisitos; pero a más de 9 meses de haber abierto el proceso, no han logrado el consenso para concluirlo.

El diputado Sotelo Martínez dijo que están conscientes de la responsabilidad que tienen pendiente y deberán concluir los procesos en los próximos meses.

Su homóloga Ariadna Barrera Vázquez señaló que sus compañeros no se han puesto de acuerdo sobre el perfil que debe ocupar el cargo de auditor, aunque descartó que vayan a emitir una nueva convocatoria, al señalar que de entre los 29, hay aspirantes que pueden generar los consensos.

Dalila Morales, recordó que también está pendiente el nombramiento de un magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa, cuya convocatoria fue emitida por la pasada legislatura, y el proceso se judicializó debido a que se reclamó una integración del Pleno del tribunal con paridad de género. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp