Felipe Capitaine, el padre del joven detenido acusado de violar a Daphne, publicó en Twitter la declaración de su hijo en la que asegura que la joven se les acercó y pidió irse con ellos, por lo que se entre dice que haya sido obligada a subirse al automóvil del acusado.

Enrique Capitaine Marín, quien está detenido en una prisión preventiva en Veracruz acusado de violar a Daphne, declaró ante las autoridades que la joven no fue obligada a subirse a su automóvil, si no que fue ella quien pidió irse con ellos a un bar.

En su declaración ministerial Enrique asegura que esa madrugada, Daphne quiso ir a un bar en el auto de Capitaine, donde también viajaban Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz.

De acuerdo con la versión de Enrique Capitaine, él y sus amigos salieron de un bar para reunirse con los amigos de Jorge en el Bar Industrial, cuando Daphne y sus acompañantes se acercaron a su camioneta, fue en ese momento en el que la joven quiso irse con ellos en vez de con sus conocidos en la camioneta Toyota.

Daphne dijo que solo contestábamos por contestar, cuestión que negamos, sin embargo dijo que para asegurarse de que íbamos a ir ahí (Bar Industrial) pedía irse con nosotros, agrega.

Capitaine Marín señala que antes de llegar al Bar Industrial fueron a su casa para pedirle dinero a su papá, pero éste se lo negó y decidieron cancelar el plan. De acuerdo con su declaración, uno de los jóvenes envió vía WhatsApp la ubicación de su casa a los amigos de Daphne para que fueran por ella.

El joven detenido asegura que luego de que los amigos de Daphne llegaron a su domicilio, él llevó a Jorge, Gerardo y Diego a sus casas. Según la versión de Daphne, la noche que fue abusada, ella fue obligada a subirse al auto de Enrique Capitaine.

El 11 de mayo, Enrique Capitaine fue detenido en un Starbucks de Torreón, Coahuila, luego de que un juez girara una orden de aprehensión por el delito de pederastia simple, y fue trasladado a la prisión preventiva de Playa Linda, Veracruz.

Mientras tanto, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso están acusados de pederastia agravada. De estos dos últimos jóvenes aún falta por cumplimentar las órdenes de captura en su contra.

En la misma cuenta el padre busca el apoyo de la sociedad, por lo cual se convoca a una marcha este martes en la explanada del penal de Allende del puerto de Veracruz.

Mientras en Facebook aparece una nueva página, de nombre Libertad para Enrique Capitaine, en la cual se trata de demostrar la presunta inocencia del joven 'Porky' en el caso Daphne Fernández.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp