El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó el seguro facultativo a cien mil estudiantes de nivel medio superior y superior.
Ayer, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Manuel Abe Almada, delegado del IMSS en Morelos, entregó a la secretaria de Educación Beatriz Ramírez, los registros de 100 mil estudiantes quienes tiene derecho a un seguro médico.
Explicó que todos los estudiantes de nivel medio superior y superior, es decir, de preparatoria y universidad, tienen derecho a los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, "lo único que tienen que hacer es darse de alta acudiendo a las oficinas centrales y, una vez que queden registrados, podrán recibir todos los beneficios que cualquier otro derechohabiente común".
Este seguro no tiene algún costo y aplica para todos los estudiantes, "el único requisito es que estén debidamente registrados en sus centros escolares; los servicios del IMSS los recibirán sólo durante el periodo de clases, es decir, durante las vacaciones no se les dará el servicio respectivo.
"Este beneficio es para todos, sin embargo, hay muchos jóvenes que lo desconocen, ahora, por instrucciones del Presidente de la República queremos que todos estén enterados y hagan uso de su seguro facultativo", dijo.
Beatriz Ramírez, secretaría de Educación, reconoció al Gobierno federal por la entrega de este servicio, ahora corresponderá a todos los sistemas y subsistemas educativos informar a los jóvenes para que inicien sus trámites lo antes posible.
Diez jóvenes de preparatoria recibieron ayer, de manera simbólica los documentos, ahora se buscará que el total de los estudiantes queden afiliados, pero sobre todo que hagan uso de este servicio. 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com / emiliano zapata, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp