CUERNAVACA, MORELOS.- La justicia federal dio un revés al secretario técnico interino, no reconocido, del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Alejandro González Chévez, en su intento por evitar que le finquen responsabilidades por ocupar un cargo de forma ilegal.
Él promovió un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito para impedir que la Fiscalía Anticorrupción promoviera cualquier acción legal en su contra, incluida la solicitud de aprehensión o detención, como resultado de la investigación que la dependencia inició por el nombramiento que ostenta a pesar de que los integrantes del Comité Coordinador lo desconocieron porque la figura de interino no la contempla la ley.
En una primera instancia, el juzgado le concedió al interesado, la semana anterior, la suspensión provisional; sin embargo, al entrar al fondo del caso, ayer se conoció la decisión del titular del juzgado de negarle la suspensión definitiva.
Lo anterior, debido a que el acto que reclamo y del que pretendió obtener protección, es decir, la orden de presentación, comparecencia o aprehensión, es inexistente; es decir, hasta el momento, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni la Dirección de Aprehensiones de la Policía de Investigación Criminal, han solicitado o cuentan con una instrucción en ese sentido.
A Alejandro González lo designó en el cargo de interino el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEA, Roberto Coránguez.
ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
