Cuernavaca.- El alcalde José Luis Urióstegui Salgado confirmó que dos funcionarios dieron positivo de COVID-19, se trata de la titular de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna y el secretario general del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.

Dijo que ante ello, han instalado cercos de vigilancia en las dependencias municipales, ante el escenario que se está viviendo respecto a la cuarta ola de contagios.

Por lo anterior, y ante el aumento de riesgo de la variante Ómicrón señaló que se reforzarán las acciones preventivas para cortar los contagios en todo el municipio.

Urióstegui Salgado destacó la importancia para evitar un incremento grave de casos, que la ciudadanía atienda las recomendaciones preventivas y no baje la guardia.

Mencionó que a través del comité de vigilancia y análisis de COVID 19 que instalarán en las próximas horas se determinará que otras acciones se tomarán para evitar el aumento de casos y muertes.

Dijo que ante el escenario que se está viviendo a nivel nacional respecto a la pandemia, la sociedad debe de atender las medidas básicas preventivas, no dejar de utilizar el cubrebocas, gel y guardar distancia.

Las acciones nuevas que se tomarán para evitar el alza de casos, dijo que será aprobado por el próximo comité que estará integrado por investigadores y médicos, así como autoridades del municipio.

Por lo pronto, aseguró que se están tomando medidas preventivas protocolos para evitar que se registre un brote en el ayuntamiento.

Comentó que los responsables de cada una de las áreas municipales, ya conocen los protocolos que deben de seguir en caso de que algún trabajador tenga síntomas de COVID-19, asimismo, ellos tienen conocimiento sobre las medidas que deben de adoptar en caso de que salga positivos.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp