Huitzilac, MORELOS.- Benjamín Bizarro Aguilar, de 83 años, fue el primer habitante de Huitzilac en recibir la credencial del programa Unidos Por Morelos, con la cual podrá acceder a material de construcción para la rehabilitación de su vivienda dañada por el sismo.
Junto a él, en el municipio cerca de 400 personas recibirán los apoyos que el Gobierno del Estado otorga a las familias que no pudieron acceder al Fonden.
Durante el inicio de la credencialización, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y enlace del Gobierno, destacó que fue la propia Secretaría que la que impulsó la creación de la plataforma digital, base del programa Unidos Por Morelos.
"Al igual que Beca Salario, la plataforma se creó en la Secretaría a través de la estrategia de innovación gubernamental para la gestión de datos de los beneficiarios del programa es tecnología local", explicó.
La titular de la SICyT y enlace en Huitzilac supervisó el proceso de entrega de credenciales y reiteró la eficiencia de la plataforma desarrollada por la fábrica del software.
Confirmó que el trámite es gratuito y está dirigido a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas y que previamente fueron revisadas y censadas.
Brenda Valderrama subrayó que todos los habitantes de Huitzilac como don Benjamín, no están solos y que el gobierno trabaja junto a los damnificados en la reconstrucción de Morelos.

Ayuda. Son 400 personas las que recibirán las tarjetas con recursos.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp