La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió este martes el retrato hablado de la mujer identificada como la responsable de llevarse a la menor Fátima “N.” a la salida de su escuela el 11 de febrero pasado.

En la ficha de localización se aprecia a una mujer con cejas delineadas, pelo recogido, labios gruesos y ojos grandes. 

La Fiscalía informa que la indiciada tiene entre 42 y 45 años de edad, y mide aproximadamente entre 1.55 y 1.60 metros de estatura; es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio y cara redonda.

La dependencia difundió los siguientes números telefónicos para cualquier información que pueda facilitar la localización de la mujer: 55 52 00 90 00, de la FGJCDMX, y al 55 55 33 55 33, del Consejo Ciudadano.

 

 

La grabación
La mañana de ayer lunes durante una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina,  Ulises Lara López, presentó el video que recaba los últimos momentos en que se ve con vida a Fátima, de 7 años, justo cuando sale de suescuela.

En la grabación aparece caminando de la mano de una mujer, cuya identidad aún se desconoce, por las calles del pueblo de Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.

Tras caminar unos metros la mujer aborda un vehículo color blanco, siempre acompañada de la menor. 

 

 

Vecinos identifican a mujer del video

De acuerdo con información proporcionada por vecinos de la familia de Fátima, así como de padres y madres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen, en donde la menor estudiaba, la mujer que aparece en la grabación es la “señora que vendía papitas” afuera del centro escolar.  

Esto podría explicar el por qué Fátima no opuso resistencia al ser conducida de la mano de esta mujer hacia un destino por ahora desconocido, pero distinto a su hogar. 

Ofrecen recompensa

Lara López informó que se ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información sobre el paradero de la mujer que aparentemente raptó a la pequeña.

Para facilitar su localización de la mujer, la Fiscalía señaló que las imágenes con las que cuenta la dependencia serán difundidas a través de los medios de comunicación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp