CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) publicó ayer en el periódico oficial "Tierra y Libertad" la resolución definitiva de la convocatoria para autorizar la instalación y operación de los nuevos 12 centros de verificación vehicular en el estado de Morelos.
Fueron seleccionados los participantes que cumplieron con los requisitos y etapas de la convocatoria, así como con el manual, el programa y el reglamento en la materia, según se lee en el dictamen.
Los empresarios y razones sociales que participaron en la convocatoria, emitida el pasado 2 de noviembre, que resultaron como "solventes" son Corporación de Verificentros S.A. de C.V., Cuernavaca norte poniente; Verificación Santa Lucía S.A. de C.V., Cuernavaca norte oriente; Control Ecológico Vallejo S.A. de C.V., Cuernavaca sur poniente, y Verificación Durango S.A. de C.V., para Cuernavaca sur oriente.
Verificentro Lomas S.A. de C.V., Jiutepec; Control Ecológico Corpus Christy S.A. de C.V., Temixco; Control Ambiental del Valle de México S.A. de C.V., Cuautla; Verificación Santa Fe S.A. de C.V., Jojutla; Terflosan S. A. de C.V., Yautepec; Verificación Misterios S. A. de C.V., Yecapixtla; Impulsora Ecológica Santa Fe S.A. de C. V., Jantetelco, y Centro de Verificación Lomas S.A. de C.V., para Mazatepec.
Los titulares de dichas razones sociales deberán acudir a la Subsecretaría de Gestión Ambiental Sustentable, en un plazo de tres días hábiles, a partir de la publicación de la resolución, por la entrega de su Oficio de Procedencia, para instalar y operar un Centro de Verificación Vehicular en el estado de Morelos, por haber sido sus solicitudes consideradas "solventes" por la Unidad de Procesos para la Adjudicación de Contratos de la Secretaría de Administración.

Nueva norma
Con los cambios en la norma ambiental y la suspensión temporal del programa en Morelos, a partir del 1 de junio de 2016, el Congreso del estado aprobó nuevos lineamientos para el Programa de Verificación Vehicular que redujo el número de centros de 42 a 12 y los distribuyó de acuerdo al padrón vehicular.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp