Jojutla, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez, junto con autoridades estatales y municipales, inauguró el ‘Mercado Temporal para Comerciantes Damnificados del Primer Cuadro de Jojutla’ instalado en el Auditorio Municipal “Antonio Tlaxcoapa”.

Expresó que la contingencia por la que pasó Jojutla y otros municipios ha enseñado a los morelenses a trabajar en equipo.

“La naturaleza nos tocó y no le importó clase social, religión o simpatías políticas dándonos una lección que nos obliga a ser solidarios. Antes los comerciantes ni se hablaban, a penas se saludaban y ahora las circunstancias nos obliga a trabajar unidos”.

En este sentido, Graco Ramírez resaltó que la emergencia ha dejado la enseñanza de que nadie puede sólo y la reconstrucción de Jojutla se hará con el trabajo de todos.

Enrique Cordero Juárez, director de Evaluación de Proyectos, dijo que gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades, sociedad y comerciantes se logró la reubicación de 51 espacios, 40 al interior y 11 al exterior.

“Los espacios pertenecen a los comerciantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Constitución del 57, que son donde se realizan los trabajos de reconstrucción y con este proyecto demostramos que Jojutla está de pie y no están solos”, dijo, y agregó que el beneficio es para 200 familias.

En tanto, Alfonso Zotelo Martínez, alcalde de Jojutla, se mostró agradecido por el apoyo tanto del Gobernador, de su equipo de trabajo y la sociedad por el apoyo.

“Hoy es un día muy importante porque aunque este mercado es temporal, para nosotros significa que esas familias que se quedaron sin ingresos para subsistir comiencen nuevamente a tener ventas”, señaló.

Agregó que el llamado a la población es que participe para aprovechar las oportunidades.

Por: Maya Ocampo
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...