Xochitepec, MORELOS.- Varios jóvenes de Xochitepec se han organizado para impartir clases de parkour a los de la comunidad de la colonia Unidad Morelos; se trata de un proyecto para incluir a personas de todas las edades, pues consideran que nunca es tarde para aprender.
Desde hace varios meses, un colectivo conformado por aproximadamente 15 jóvenes se organizó y practicaba dicha actividad física.
Consiste en moverse de un punto a otro con saltos y movimientos impulsados por la fuerza de cada persona, de tal forma que supere los obstáculos en el camino.
Con el paso del tiempo, dicha actividad comenzó a tomar fuerza entre las personas de Xochitepec, por lo tanto, el colectivo de jóvenes decidió emprender clases gratuitas en el lugar conocido como "segunda sección" de la Unidad Morelos.
Marco Díaz Bahena, titular de la Dirección de la Juventud de Xochitepec, comentó que a las clases se han integrado desde niños y niñas hasta adultos, y destacó el apoyo de los padres de familia para desarrollar dicha actividad.
Marco Díaz comentó que, al principio, el colectivo de jóvenes no tenía material para desarrollar su labor y practicaba en un parque cercano a la comunidad, sin embargo, necesitaban colchonetas gruesas para amortiguar las caídas y evitar lesiones.
Mediante la dirección que encabeza, gestionaron apoyo de material.
El funcionario municipal comentó que, una vez entregado el apoyo,  los jóvenes decidieron dar clases gratuitas a su comunidad.
Agregó  que, al principio, sólo participan 15 personas y ahora se ha duplicado dicha cifra.
Finalmente, comentó que entre la juventud del municipio  ha despuntado el desarrollo de actividad física y deportiva; en algunos casos, aseguró, hay deportistas que han participado en competencias nacionales.

Gratuitas. A las clases de parkour acuden jóvenes, niños y hasta adultos de la Unidad Morelos en Xochitepec.

En Xochitepec, hay un colectivo de jóvenes que gratuitamente imparten clases de parkour, en la Unidad Morelos, la cual es una de las zonas de alto riesgo para nuestro municipio; a ello se han acercado muchos niños, jóvenes y hasta adultos." Marco Díaz Bahena, director de Juventud municipal.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp