YAUTEPEC, MORELOS.- La señora Demecia Gorostieta Tapia recibió esta semana una carta de identidad, expedida por el secretario general del ayuntamiento de Yautepec, misma que será enviada a la ciudad de Los Ángeles California, en los Estados Unidos.
Dominga Tapia Méndez es la persona que recibirá en la unión americana este documento tramitado por su familiar ante la dirección de Asuntos Migratorios de Yautepec, el cual le servirá para obtener su matrícula consular.
La mujer es una migrante que se encuentra en el país vecino, quien requirió el apoyo de su familia en Morelos para obtener un documento en el cual el gobierno mexicano valide su ciudadanía, y con ello poder acceder a una matrícula consular que le traerá algunos beneficios en 
Norteamérica.
La matrícula consular es un documento tipo credencial que acredita la nacionalidad mexicana y sirve como medio de identificación en los Estados Unidos; entre otros propósitos sirve para identificarse con las autoridades e instituciones locales, así como para abrir una cuenta bancaria y hacer uso de algunos servicios públicos para migrantes.
Por su parte, la directora de Asuntos Migratorios de Yautepec, Marisol Beltrán, mencionó que las personas que tengan familiares en la unión americana, pueden realizar este trámite que ayuda a obtener beneficios en los Estados Unidos, además de que permite tener un censo de los morelenses que se encuentran en aquel país. 

El documento
Familiares de una migrante morelense tramitaron su carta de identidad, la cual fue expedida por el secretario del ayuntamiento de Yautepec.

Beneficiada
Dominga Tapia Méndez, migrante morelense, recibirá la carta de identidad para poder tramitar su matrícula consular con la cual obtendrá beneficios en la unión americana.

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp