Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de Unidos por Morelos y de la fundación ¡Échale! A tu casa entregaron nueve viviendas a familias de Totolapan y Tlalnepantla que resultaron afectadas a raíz de sismo del 19 de septiembre.
El encargado de la entrega fue José Ignacio Sáenz Curiel, coordinador regional de apoyos totales, quien a nombre de los coordinadores operativo y técnico de Unidos por Morelos informó que las nueve casas fueron construidas con recurso estatal y de la fundación.
Lo anterior porque no accedieron al Fondo de Desastres Naturales  (Fonden); en este tema explicó que el Gobierno del Estado proporcionó, para la edificación de las viviendas, la cantidad de 120 mil pesos mientras que la fundación aportó otros 45 mil pesos más en cada casa.
"Hoy estamos dando un paso muy importante en la recuperación de su tranquilidad, ahora es su turno para hacer suya esta construcción y transformarla en su hogar", expresó Sáenz Curiel a las familias, al tiempo que subrayó "estas viviendas son la prueba de que el Gobierno del Estado está cumpliendo con la reconstrucción".  
En su oportunidad, Martín Ramírez Bernabé, vecino del barrio de San Agustín, del municipio de Totolapan, reconoció el trabajo de todos los que participaron en la reconstrucción de su vivienda, así como la decisión del Gobernador para implementar este apoyo y atender a todos los que resultaron damnificados.  
"Gracias, de verdad no encuentro otra palabra para agradecer lo que hicieron por mí y mi familia, sé que esto es un esfuerzo de muchas personas que trabajaron arduamente para devolverme mi patrimonio, la verdad es más de lo que esperábamos", enfatizó.

Trabajo conjunto
Los recursos provinieron de Unidos por Morelos y fundación ¡Échale! A tu Casa, para habitantes de 2 municipios.

Agradecimiento. Los beneficiados se dijeron sorprendidos por tener una nueva casa, tras ser afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp