Cuernavaca, morelos.- Arrancó la Segunda Jornada Nacional de Salud en Morelos, “1, 2, 3 por tu salud, ¡actuemos ya!”, con el objetivo de promover, difundir y fortalecer las acciones sanitarias a favor de los diferentes sectores de la población.
El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, destacó que con paso firme se implementan políticas públicas para llegar a toda la entidad con servicios dignos y gratuitos.
“La atención primaria en salud es clave para fomentar hábitos saludables, evitar enfermedades o detectarlas a tiempo, por lo que es necesario que la ciudadanía acuda a su unidad médica donde encontrará servicios gratuitos y personal profesional”, expresó.
En tanto, el director General de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, refirió que la Jornada Nacional de Salud Pública contempla acciones enfocadas a atención de salud mental, información para evitar accidentes viales, COVID-19, dengue, zika y chikungunya; alimentos ricos en vitaminas, preservar hábitos saludables, salud bucal, entre otros.
“Estas actividades de la Jornada Nacional de Salud estarán activas del 10 al 21 de octubre en los 204 centros de salud, por lo que pedimos el apoyo de los diferentes sectores para sumarse por el bienestar propio”, indicó.
En la inauguración se contó con la presencia del Coronel médico cirujano Alfredo Segura Madueño, director del Hospital Militar de zona Cuernavaca en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar.
También Cristian Muñiz Jurado, subdelegado Médico del ISSSTE; la directora de la Universidad Guízar y Valencia, Rebeca López Mejía, y alumnos de esta institución.
Del SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Lorenzo Alcantar, subdirector de Hospitales; Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública; Gloria Carrillo, de Promoción a la Salud.
Por: Redacción ddm
/[email protected]
