En esta ocasión estaremos hablando de uno de los más grandes eventos deportivos en la historia de la humanidad y, como pista, podemos acotar que es aquel que nació en los orígenes de la civilización en la antigua Grecia. Este gran evento no es otro que las olimpiadas, el favorito de millones de fanáticos del deporte en todo el mundo. La inflación es principal motivo para buscar formas de ingreso alternas a las habituales y por ello, con la llegada de este magno evento deportivo, son millones también quienes deciden invertir en las distintas casas de apuestas en directo, siendo las más visitadas aquellas que ofrecen los mejores datos, pronósticos, bonos, cuotas y beneficios.

Son innumerables las razones por las cuales las olimpiadas son para millones de personas el evento deportivo más importante del mundo, siendo el mundial de futbol el segundo evento de mayor prestigio. Una de las principales razones es la de ser el único evento que reúne el número de disciplinas deportivas más grande y en donde participan la mayor cantidad de países de todos los continentes. Es también el trampolín a la fama que muchos atletas han utilizado para darse a conocer internacionalmente y que gracias a ello, muchos han logrado consolidar sus carreras deportivas, logrando jugosos contratos y patrocinadores.

Algo que convierte a las olimpiadas en el evento deportivo más valioso del mundo es la lejanía que hay entre la realización de un evento y el siguiente, ya que se debe cumplir un periodo de espera de 4 años para volver a ver los esperados actos de apertura que caracteriza a las olimpiadas. Y es que todo tiene su razón de ser, y este periodo de espera no escapa a esa regla, puesto que, en el transcurso de este tiempo, los mejores deportistas del mundo hacen un arduo trabajo de preparación física y mental. El objetivo de estos entrenamientos es lograr las condiciones físicas ideales para ser un atleta de elite, con una total capacidad para disputar las ansiadas medallas con los mejores del mundo en cada disciplina.

Las olimpiadas son también una gran oportunidad que se les presenta a los países anfitriones para impulsar su actividad económica, principalmente el turismo. Este segmento de la economía se ve enormemente beneficiado gracias a la visita de miles de fanáticos provenientes de todos los rincones del mundo. Los mismos realizan largas travesías desde sus países de origen con el propósito de apoyar con su presencia a los atletas connacionales quienes participan en dicha contienda. Entre los sectores del turismo que más se benefician está el sector hotelero, el sector transporte, tanto el público como la renta de vehículos particulares, los restaurantes, telecomunicaciones y, obviamente, muchos de los turistas aprovechan de visitar lugares de interés típicos del país anfitrión.

Curiosidades de las olimpiadas

los primeros juegos olímpicos

Históricamente, los primeros juegos olímpicos eran efectuados en Grecia, y ciudades como Atenas, corinto, Olimpia y nemea, fueron sus principales anfitriones. Sin embargo, alrededor del año 390 D.C. el emperador romano de la época fue el causante de que los mismos dejaran de celebrarse hasta el año 1896. Fue el barón Pierre de Fredy quien retomo la realización de este gran evento en el cual se dieron cita más de 240 atletas de 14 países. Fueron el atletismo, la lucha, el ciclismo, el tenis, la esgrima, el levantamiento de pesas, la gimnasia, la natación y el tiro, las disciplinas deportivas que hicieron parte del evento en el cual solo hubo participación masculina.

La primera mujer

Se trata de Charlotte Cooper, quien ostenta tan prestigiosa mención, al ganar en la modalidad individual del tenis olímpico y quien se alzara con el máximo galardón dorado. La sede donde se llevó a cabo esta edición de los juegos olímpicos fue París a principios del siglo XX. Vale destacar que fue en esta edición donde participaron las primeras 22 mujeres desde la creación de las olimpiadas. 

El atleta más famoso de los juegos olímpicos

Fue el cine quien hizo famoso al multi ganador de varias preseas olímpicas, Jhonny Weissmuller, y no sus tres medallas doradas ganadas en los juegos de París, o las dos preseas ganadas en Ámsterdam. Irónicamente, fue el personaje de Trazan quien realmente lo lanzo al estrellato, convirtiéndolo en el atleta olímpico más famoso hasta ahora conocido.

Humillando al Reich
Este episodio supone toda una bofetada al racismo reinante en la Alemania nazi y su protagonista fue el gran Jesse Owens, atleta de color, quien se hizo con las máximas preseas en cuatro modalidades del atletismo durante la edición de los juegos olímpicos celebrados en Berlín en el año 1936. Hitler, quien fue testigo de sus victorias, se negó a reconocerlo, así como de la misma forma Owens tampoco quiso saludar al dictador más odiado de todos los tiempos.

El atleta más veloz de todos los tiempos

Con varios récord mundiales en varias modalidades de carrera, e igual número de medallas doradas, el Jamaiquino Usain Bolt salto a la fama como el hombre más veloz del mundo. Esta hazaña fue lograda en los juegos olímpicos de Pequín 2009 y las modalidades fueron los 100 y 200 metros y el 4 X 100.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp