JIUTEPEC, MORELOS.- A pesar de que la administración perredista que encabezó José Agüero Tovar heredó adeudo de más de 43 millones de pesos en sueldos, ayer el nuevo alcalde, Rafael Reyes Reyes, anticipó que cumplirá a tiempo pagar la primera quincena de empleados sindicalizados; por otra parte, a los miembros de su gabinete les pidió paciencia.
Tras haber encabezado la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en el zócalo, Reyes garantizó que el martes 15 de enero será depositada la primera quincena del año a los sindicalizados.
El Presidente Municipal destacó que ello lo hará, a pesar de que la anterior administración dejó de pagar 43 millones 686 mil 581 pesos en salario y prestaciones a empleados de base, confianza, jubilados y pensionados, así como a personal que laboraba bajo el régimen de servicios profesionales.
Rafael Reyes dio instrucciones a Roberto Hernández Horcasitas, oficial Mayor, y a Ramiro Escobar Terrones, tesorero municipal, para que este martes sea remunerado el trabajo llevado a cabo durante la primera quincena de 2019 por empleados de base.
El edil pidió comprensión y tolerancia a integrantes de su gabinete, “pues por la condición financiera en que se encuentra el ayuntamiento, debido al mal manejo de la administración 2016-2018, su pago será ministrado hasta la primera quincena de febrero”.
Rafael Reyes Reyes también dio a conocer que, hace varios días, fue depositado 1 millón 841 mil 635 pesos para pagar el sueldo y vales en favor de elementos de seguridad pública municipal.

Paciencia. Pide el edil a sus colaboradores debido al atraso en pago.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp