Cuernavaca, MORELOS.- Con flores color de Sol, música y recuerdos fue como cientos de familias morelenses pensaron en sus fieles difuntos este 2 de noviembre, día de celebración y tradición para muchos, que en familia y con la esperanza de sentirlos, visitaron las tumbas de sus “muertitos” en el panteón de Teopanzolco, el más antiguo y uno de los más
pequeños.
  La de ayer, fue una tarde llena de emociones para todos aquellos que con flores, veladoras, globos y sus artículos favoritos, celebraron a sus difuntos, entre ellos, algunos que partieron muy pronto y ahora los llaman “ángeles”.
En el de Teopanzolco, como en todos los panteones de Cuernavaca, las tumbas lucieron decoradas, coloridas con las “flores de  muertos” y la música de mariachi y norteña llenaba el ambiente, familias enteras entonaban a una sola voz sus canciones preferidas.
Con el Santo Rosario, lágrimas, un brindis y recordando momentos en familia fue como los deudos, a manera de fiesta, celebraron el Día de Muertos a lado de los suyos.

Música. Familiares y amigos entonaron, acompañados del acordeón, las canciones con las que recuerdan a sus seres queridos.

 

Por: Mariana García / reyna.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp