CUERNAVACA, MORELOS.- Este fin de semana, cumplió un año de haber sido inaugurado el Centro Cultural Teopanzolco, producto de esfuerzo entre los gobiernos estatal y Federal.
De acuerdo con autoridades, la recuperación de éste fue para tener un importante planteamiento arquitectónico y recuperar el vestigio arqueológico ubicado frente al recinto cultural, el cual representa la fundación del Valle de Cuauhnáhuac, por parte de los tlahuicas.
En el Centro Cultural ha habido más de 200 eventos de múltiples disciplinas, eventos y conciertos con aproximadamente seis mil artistas en escena, a los cuales han podido disfrutar más de 80 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Fernando de la Mora, Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Tania Libertad, Jarabe de Palo, Rosana y Susana Zabaleta son algunos de los artistas que han pisado su escenario.
Próximamente, lo harán Armando Manzanero, Ana Torroja, Fernando Delgadillo y el trompetista Marquis Hill Quartet.
Para construirlo, autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal hicieron un concurso para crear el proyecto, el cual fue ganado por un despacho debido a que expresa el diálogo entre una pirámide contemporánea con la de Teopanzolco.
Por ello, en noviembre, el Centro Cultural Teopanzolco recibió Reconocimiento a la Innovación Arquitectónica por parte de la revista Architectural Digest, que premia a exponentes de nuestro país.

Arquitectura. El Centro Cultural Teopanzolco recibió, en noviembre, Reconocimiento a la Innovación Arquitectónica.

Habrá actividad diversa por aniversario
En el marco de su primer aniversario, autoridades del Centro Cultural Teopanzolco organizaron una serie de actividades y presentaciones, las cuales pueden ser consultadas en el sitio electrónico https://www.centroculturalteopanzolco.com/

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp