CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, cumplió sus primeros 100 días en el cargo con un reporte de avance en el abatimiento de los pendientes para la recuperación de la confianza de la población.

El magistrado tituló su “informe” con el lema “100, sin descanso; actitud que transforma”, y en su visita a la estación hermana de Diario de Morelos, “La 99”, con Salvador Valora, aseguró haber cumplido con el compromiso que hizo cuando buscó el respaldo de sus homólogos, para dirigir los trabajos en materia de impartición de justicia y la administración del Tribunal. 

Reconoció que la administración de justicia en la entidad enfrenta diversos retos; el principal es “recuperar la confianza de los ciudadanos en la institución”, la cual está obligada a ser competitiva a través de la capacitación, la transparencia, honradez y evaluación constante. 

En este primer tramo de su gestión como representante del Poder Judicial en la entidad, señaló que la institución “goza de estabilidad laboral y de una actividad jurisdiccional permanente”. 

En este contexto, destacó la firma del contrato colectivo de trabajo del personal sindicalizado, al cual fue posible garantizarle un ajuste en su salario de cinco por ciento. 

Gamboa Olea, también hizo énfasis en el acercamiento que tuvo con los titulares de los poderes Legislativo y Ejecutivo, con la finalidad de impulsar una agenda legislativa enfocada al fortalecimiento de la justicia, y lo mismo con autoridades municipales. 

Como parte de su cercanía con la comunidad que compone el TSJ, el magistrado dijo que se han llevado a cabo acciones concretas para lograr la dignificación de espacios, con el propósito de mejorar el ambiente laboral, y el servicio a los ciudadanos. 

Tras refrendar su respeto por la libertad de expresión, consideró que en estos primeros 100 días se han sentado las bases para una mejora permanente en el ejercicio jurisdiccional, con respeto a los derechos humanos, ética, visión de género y transparencia. 

En la 99. Jorge Gamboa se dijo satisfecho por su trabajo al frente del Tribunal Superior de Justicia.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp