El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo cumplió su compromiso con comerciantes del Mercado “Lázaro Cárdenas” del municipio de Zacatepec, y ayer llevó a cabo la inauguración de dicha central de abastos, la cual fue rehabilitada en un trabajo conjunto con el Gobierno de México, al resultar con daños tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y el tradicional corte de listón inaugural, el mandatario estatal señaló: “Hoy podemos decir ¡misión cumplida!, rehabilitar esta nave comercial fue todo un reto. Después de los daños que causó el terremoto del 2017, hoy entregamos la rehabilitación de esta importante central comercial”.
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que esta obra fuera una realidad; también, resaltó el apoyo incondicional de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
“Nos llena de orgullo estar aquí, esta entrega es ejemplo del trabajo en equipo. Mi reconocimiento también a los líderes y locatarios del mercado. Juntos, Estado, federación, municipio, comerciantes y pueblo en general, logramos poner de pie esta central de abastos”, expresó.
Además, Blanco Bravo destacó que, lo anterior, es muestra de que Morelos y su gente son más fuertes que cualquier adversidad: “Felicidades, este logro es gracias al esfuerzo de todas y todos, hoy cuentan con un lugar seguro y funcional”.
De igual forma, hizo un llamado a las y los locatarios a cuidar este emblemático lugar, a fin de que perdure muchos años más y la ciudadanía acuda a realizar sus compras.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
