CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado presentaron documentación que avala la tala de árboles de la ampliación a 4 carriles del Libramiento de la autopista La Pera-Cuautla.
Actualmente se realiza el derribo de los ejemplares dentro del derecho de vía de la carretera al oriente de la entidad y respetando los permisos que fueron otorgados por la Semarnat, informó José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT, quien agregó que Profepa se encarga de vigilar el procedimiento.
Además de trabajar de manera coordinada con estas dependencias federales, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dijo el funcionario, quien señaló que el proyecto de ampliación de carriles está a cargo de la SCT.
Aseguró que la obra de la autopista La Pera-Cuautla, va a mejorar la productividad y competitividad del estado, “a través de la modernización y la filosofía de la SCT, se están ampliando los tramos carreteros para que existan las condiciones de productividad en todo el país”, agregó.
En tanto, Topiltzin Contreras Macbeth, titular de la SDS, aseguró que si existe algo en donde el Gobierno del Estado ha sido cuidadoso, es la protección de las áreas naturales, “hemos puesto mucho énfasis y lo han visto, en este caso de la obra federal se han tomado las previsiones necesarias en cuanto al medio ambiente”, señaló.
En el caso de la obra La Pera-Cuautla, explicó que la ampliación de la carretera se está realizando dentro del derecho de vía, los árboles que están ahí y que en su mayoría son de especia Jacaranda, permanecen en esta zona.
“A nadie le gusta tirar árboles, no hay tal ecocidio como se ha pretendido difundir”, expresó.

Validación. Un documento con sello de recibido del 4 de mayo por parte de la Dirección General de Gestión Forestal y de suelos avala el derribo de los árboles.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...