Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos acerca de los hábitos de vida saludables y dar a conocer formas de prevención de padecimientos cardiovasculares

El sedentarismo, la mala alimentación así como fumar y tomar son las principales causas para contraer enfermedades cardiovasculares por ello la importancia de abandonar estos hábitos y cuidar la salud.

El 29 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Corazón y de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene como finalidad crear ambientes sanos para el corazón y asegurar a todos la oportunidad de hacer elecciones saludables.

De acuerdo a cifras del OPS, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la región de América, en donde cada año se registran alrededor de 1.6 millones de muertes por año, el 30 por ciento de las cuales se presentan de manera prematura en personas de 30 a 69 años de edad.

Especialistas en salud aseguran que este tipo de enfermedades se pueden evitar mediante estilos de vida saludables como mantener una alimentación balanceada, evitar el consumo de sal, realizar ejercicio, no fumar, evitar consumo de bebidas embriagantes y tomar abundantes líquidos.

En Morelos, en lo que va de este año se han reportado mil 316 casos de enfermedades isquemicas del corazón, de los cuales 816 casos se presentaron en hombres y el resto en mujeres.

La recomendación es cambiar los estilos de vida, para disminuir el riesgo de presentar, a edad temprana, enfermedades del corazón. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemirelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp