CUERNAVACA, MORELOS.-  El diputado federal Matías Nazario Morales consideró como despojo de la gestión estatal hacia el patrimonio de Cuernavaca, al incorporar el inmueble propiedad municipal donde se encuentra el "Auditorio Teopanzolco" a un fideicomiso diseñado de manera excluyente, unilateral y lesivo para los habitantes.
Aseguró que la gestión  se ha caracterizado por su arbitrariedad y el nulo respeto, no sólo a la autonomía municipal sino a la investidura de los representantes populares que integran los ayuntamientos, pues ha sido evidente el ataque a la institución del municipio libre.
En el caso de Cuernavaca, agregó el legislador, las arbitrariedades  han sido  flagrantes, apropiándose de la Plaza de Armas para convertirla en su patio delantero y recientemente "el despojo que ha perpetrado respecto del inmueble donde se construye el Auditorio Teopanzolco".
Matías Nazario recordó que la construcción del Auditorio atiende a un compromiso de campaña del entonces candidato, hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto, por ello el gobierno federal aportó los fondos correspondientes y el Ayuntamiento de Cuernavaca aportó el inmueble donde actualmente se ha desarrollado el proyecto.
Por las reglas de operación de la entonces Conaculta, hoy Secretaría de Cultura federal, los recursos fueron ejercidos por el Gobierno del Estado, motivo por el cual el Ayuntamiento entregó en comodato dicho inmueble al Poder Ejecutivo, con el único fin que se procediera a su construcción, pero sin transferir, en ningún momento, la propiedad del mismo, es decir, el terreno y todo lo en él construido son y seguirán siendo propiedad municipal y por ende, de todos los cuernavacenses.
Reiteró su compromiso permanente de trabajar en favor del desarrollo de la infraestructura de la ciudad capital, así como de los otros 32 municipios, con absoluto respeto, siempre, a la autonomía municipal.

Sobre el Auditorio Teopanzolco
Matías Nazario aseguró que en la obra se está violando la autonomía municipal, por las reglas de operación.

Polémica. El Ayuntamiento entregó en comodato el inmueble del Auditorio Teopanzolco, de acuerdo con un decreto federal.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp