Cuernavaca, MORELOS.- El secretario técnico del Comité Municipal COVID-19 (CMCC-19), Rafael Baldovinos Galindo informó que la capital no está lejos de regresar a un confinamiento, debido a que las personas hospitalizadas y fallecidas han aumentado en las últimas semanas.
“Es urgente, que los cuernavacenses hagan conciencia del riesgo real de retroceder de semáforo color naranja en menos de dos semanas”, afirmó.
Al mismo tiempo, a través del operativo de perifoneo en el primer cuadro de la ciudad y colonias, se alerta a la población a usar obligatoriamente el cubrebocas, porque “estamos en fase de ascenso de COVID-19”.
Baldovinos Galindo agregó que la salud y la economía de la capital serían los principales afectados ante un posible retroceso por relajar medidas sanitarias en casa y fuera de ella.
En reunión virtual, los integrantes del CMCC-19 señalaron que durante la semana que concluyó aumentó el número de personas hospitalizadas por coronavirus en Morelos.
Indicaron que es urgente que los ciudadanos hagan conciencia sobre la situación sanitaria.
En la sesión virtual, se informó que según la cifra de Servicios de Salud estatal en la semana que concluyó el 8 de noviembre el número de personas hospitalizadas por COVID aumentó de 135 a 142.
Ven escenarios de riesgo
Uno, retroceder a semáforo naranja; dos, que la economía local sea afectada y tres, que los hospitales públicos comienzan a saturarse.
Mensaje. Durante la mañana de ayer, a través de perifoneo, se hizo saber a ciudadanos que Cuernavaca está en fase de ascenso de COVID-19.
POR: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
