Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por como ha sobrellevado la pandemia en la República Mexicana, muchas personas piensan que la estrategia impuesta por el gobierno mexicano no es la mas efectiva contra el COVID-19 y que al momento de dar la cara, las cifras se maquillan y se da un discurso muy alejado de la realidad.

En la semana hubó señalamientos de la OMS respecto a México, y recomendo a sus dirigentes de tomar la pandemia con mas seriedad y la importancia del uso del cubrebocas, esto último es en lo que Andrés Manuel López Obrador ha diferido con la Organización Mundial de la Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Jorge Alcocer, Secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le han dicho que los cubrebocas no son indispensables.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia. Desde el principio, lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia, que eso es lo más importante, y el aseo, el lavarse las manos y tener mucho cuidado, cuidarnos” comentó el mandatario de México.

“Eso es también lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos. Más que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma o de otra, esas recomendaciones, y, sobre todo, si tienen que ver con toque de queda o medidas coercitivas, todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrarse muy duras, todo eso no es lo más importante. Lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que nosotros debemos cuidarnos, de que ya somos mayores de edad”.

El presidente de la República Mexicana insiste en que la mejor prevención es no salir de casa, pero, muchos estados aún siguen con casos y en semaforos donde ya se permiten actividades al aire libre.

El primer mandatario puso como ejemplo de los cuidados que toma el que no haya mítines cuando sale de giras por los estados del país.

“Sí tengo comunicación con la gente, a veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta que tenga el vidrio arriba, pero es parte del cuidado, a mis adversarios no les gusta nada de lo que hacemos. Pero sí tomo mis medidas, mi precaución, actúo de manera precavida”, manifestó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp