En respuesta a los recientes hechos de inseguridad ocurridos en una escuela privada del municipio de Cuautla, la diputada Ruth Cleotilde Rodríguez López, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, expresó su profunda tristeza y lamentó la situación que se vive en esta localidad. Aseguró que “los ayuntamientos deben garantizar la seguridad de los infantes”.
Las declaraciones de la legisladora se produjeron tras el ataque a balazos a una escuela privada , el 5 de mayo, y su fachada incendiada.
Rodríguez López calificó como “muy lamentables” los hechos de inseguridad y señaló que Cuautla continúa “sitiada, ahora por las extorsiones”. Destacó que esta problemática también afecta directamente a las escuelas. Cuestionó las intenciones de quienes cometen este tipo de actos, preguntando: “¿Qué pretenden con las balaceras en las escuelas?”.
Hizo un llamado a quienes perpetran estos hechos a buscar recursos “donde hay” y no en los centros educativos, donde se encuentran “nuestros niños, nuestras niñas, nuestros jóvenes, nuestros adolescentes”.
La diputada reiteró su exhorto a las autoridades municipales, principalmente al municipio de Cuautla, para que refuercen la seguridad en torno a los planteles educativos. Enfatizó que, si bien nadie está exento de sufrir un ataque, “los más vulnerables y quienes más miedo y temor sienten son nuestros infantes”.
