De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México hay cerca de 504 casos de viruela símica. Las autoridades informaron que, hasta el 29 de agosto, se identificaron mil 146 presuntos contagios. Confirmando tan sólo 504 casos, de los cuales 390 ya fueron descartados, mientras 252 continúan estudiándolos. 

Recordemos y tengamos en cuenta que la viruela símica se transmite a través del contacto directo con alguna persona enferma; por la mucosa y lesiones de la piel o por objetos contaminados. Esta enfermedad se puede prevenir evitando el contacto físico directo y desinfectando nuestras las cosas de nuestro al rededor. 

Además de todo esto, la Secretaría de Salud dio a conocer que los casos confirmados provienen de 25 estados del país, entre los cuales se encuentra la Ciudad de México, con 279 contagios; Jalisco, con 84; el Estado de México, con 31 contagios; Yucatán con 29 y Quintana Roo con 14 contagios. Siendo estos los estados con mayor número de casos. 

Siendo la mayoría de contagiados hombres, representando el 97% de los casos confirmados. Por el momento sólo se han registrado dos casos en menores de edad, los cuales tienen 3 y 9 años. Las mujeres, hasta el momento solo representan el 3% de los casos hasta ahora confirmados.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp