Los villancicos son una de las partes fundamentales de las fiestas navideñas, pues contienen y transmiten la esencia del espíritu de la Navidad, que expresan por medio de la forma discursiva más universal: la música. Entre los temas más famosos del cancionero decembrino se encuentran "Noche De Paz, Noche De Amor", "Ven A Cantar", "Santa Claus Is Coming To Town" y, sin dudas, uno de los que más resuenan año con año, "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey.

Estrenada en 1994, "All I Want For Christmas Is You" es la canción más popular del álbum "Merry Christmas" de Mariah Carey y quizás uno de los más exitosos y conocidos de su repertorio. Escrita en colaboración con Walter Afanasieff, recalca la importancia de la compañía de tus seres queridos por encima del materialismo de la época, a través de una composición musical pop y R&B características del estilo de Carey

Desde hace 26 años, sabemos que ya se acerca la navidad cuando en algún sitio podemos escuchar las dulces e inconfundibles notas y la grandiosa voz de la cantante estadounidense que entona "I don't want a lot for Christmas. There is just one thing I need...".  Aparece en todos lados, en múltiples versiones y estilos. 

Esto es lo que ha ganado Mariah Carey por "All I Want For Christmas Is You"

Año con año, la canción logra liderar todos los charts estadounidenses y a nivel mundial debido a la recurrencia de su reproducción en la radio, su compra en plataformas digitales y sus reproducciones en servicios de streaming. A esto se une la consideración de las producciones cinematográficas o series temáticas en las que es utilizada la canción como parte del soundtrack. Todo esto constituye un cumulo enorme de ganancias para Mariah Carey quién fácilmente podría subsistir de sus ingresos obtenidos cada diciembre pero, ¿Cuánto realmente ha obtenido la artista estadounidense por una de las mejores canciones navideñas de la historia?

El tema que actualmente ha alcanzado más de 858 millones de reproducciones en Spotify, más de 680 millones de reproducciones en el videoclip oficial de YouTube y que se encuentra en el no.2 del Billboard Hot 100, según información de The Economist, ha generado más de 60 millones de dólares en regalías para la cantante y es la canción navideña de una interprete femenina más vendida de la historia y la 12va canción más vendida de todos los tiempos, con un número de 16 millones de copias vendidas a nivel mundial. 

Estas ganancias se traducen a que cada año, en promedio, Mariah Carey recibe entre 600,000 y un millón de dólares de ganancias por los ingresos que genera la distribución, reproducción y uso de "All I Want For Christmas", que este año seguro será una cantidad creciente debido al estreno de su especial navideño por Apple TV+ en compañía de Jennifer Hudson y Ariana Grande. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp