Sabemos que este año las celebraciones cambiarán de manera radical, pero no te desanimes porque existen destinos de playa seguros para que festejes un cierre de año espectacular.

La pandemia nos tomó por sorpresa, sabemos que estas preocupado por la organización de tu festejo para año nuevo y la incertudimbre de una reunión en la ciudad es muy incierta por el actual cambio a semáforo rojo tanto en MORELOS, sin embargo todavía existen estados en la República Mexicana que son seguros. 

Así es, Campeche y Chiapas se encuentran es semáforo verde lo que significa que la ocupación hospitalaria es menor al 50 por ciento y tienen al menos un mes con ocupación baja estable de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud. Ambos estados cuentan con playa y es por esta razón que se convierten en los destinos ideales para festejar la llegada del nuevo año.

Los destinos en Chiapas

El hermoso estado de Chiapas cuenta con diversas playas y lugares en los cuales puedes realizar deportes acuaticos, y disfrutar de sus vistosos paisajes.

Playa azul

Si lo que buscas es relajarte y disfrutar del agua cristalina éste lugar es para ti, podrás encontar diversos restaurantes, palapa, vestidores, baños y todo lo necesario para disfrutar de un día excelente. En este lugar puedes dar paseos en lancha por los esteros y observar toda la vegetación del lugar y si tienes suerte ver algún animal como jaguares, osos hormigueros, el tucán pico de canoa, la guacamaya roja que están en peligro de extinción. 

Playa Puerto Arista

Una de las playas más grandes del estado, su extención es 32 km de costas y cuenta con mar abierto es por eso que es ideal para actividades como bucear, andar en moto acuatica, pasear en lancha o simplemente nadar, otras actividades son la renta de cuatrimotos, pasear a caballo, entre otras. Cuenta con una alta calidad gastronómica por lo que encontrarás gran variedad de restaurantes. No olvides visitar el campamento para la reproducción y conservación de varios tipos de tortugas marinas que es el más importante de la región. 

Barra Zacapulco

Localizada dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada cuenta con grandes extensiones de esteros naturales con manglares los cuales pueden llegar a medir hasta 35 mts. Podrás encontrar servicios de restuarantes, cabañas, atracciones acuaticas, palapas, baños, hamacas, etc. La reserva cuenta con más de 90 especies de aves provenientes de todo el mundo, así como un campamento tortuguero en el que podrás realizar ecoturismo, acampar, nadar y observar la vegetación del lugar. 

Chocohuital

Considerada el paraíso para muchos visitantes esta playa tiene un oleaje perfecto, aguas cristalinas y arena muy fina. En el lugar puedes practicar la natación, pesca recreativa, kayaquismo, probar platillos de la región en sus diferentes restaurantes y disfrutar un día de tranquilidad y diversión con tu familia. Su principal atractivo en el llamado recorrido 'Los Rancheros de Chocohuital' o bien visitar Refugio del Sol, en medio del manglar. 

Los destinos en Campeche

La playas que ofrece el estado de Campeche son espectaculares, cuentan con bellisimos arrecifes y paisajes que te sorprenderán al momento de visitarlas. 

Playa Caracol

Un destino ideal para estar en contacto con la naturaleza cuenta con un oleaje calmado y un ambiente tranquilo perfecto para pasar una tarde agradeble con tu familia o amigos. La playa es virgen por lo que debes ir preparada y llevar algo de comer y no olvides recoger tu basura al momento de irte así podremos seguir conservando paisajes tan bellos como este.

Playa Tortugueros

La playa se encuentra ciudad del Carmen y tiene un mar perfecto para actividades como kayak, velero y diversas actividades acuaticas ya sea en familia o con tus amigos, además de apreciar de la bella vista podrás encontrar una ampliar diversidad de flora y fauna proveniente de la región. Uno de los principales atractivos del lugar es la convocatoria a turistas para la liberación de tortugas marinas.

Seybaplaya

Este puerto en Campeche cuenta con una playa vastante amplia en la cual podrás realizar diversas actividades acuaticas y también terrestres en la costa como lo son el voleybol y fútbol ya que el lugar cuenta con varias canchas para ambos deportes. Encontraras muchos restaurantes en los cuales pobrarás gastronomía típica de la región. Hay zona para acampar y también tours para las visitas a sitios arqueológicos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp