¡YouTube celebra 17 años! Este fue su primer video

La plataforma que inició en el 2005 se ha consolidado como una de las más importantes, debido a su diversidad de contenidos y en donde los creadores han encontrado una excelente manera de monetizar sus contenidos.

Hoy en día, entre más calidad y edición tenga, el video puede tener más posibilidades de ganar atención y hacerse viral, pero antes no era de esta manera.

Basto de una cámara y un elefante para hacer el primer video que se subió a YouTube, publicado por Jawed Karim, co-fundador de la red social más popular de videos, YouTube.

“Me at the zoo” fue el primer video en la historia de YouTube, en donde Karim muestra a un gran elefante mientas platica sobre estos mamíferos y le da la espalda a la cámara. Actualmente, cuenta con 228 millones de visualizaciones.

Este video de 19 segundos es visitado para conocer donde comenzó la historia de una plataforma que ha llenado los sueños de muchos.

Con más de 150 millones de horas de video YouTube logró posicionarse en una comunidad importante dentro de los influencers, si no más bien siendo la plataforma dónde estos términos comenzaron a surgir, cambiando la manera de consumo de contenido en todo el mundo. 

El primer video en superar un millón de visitas en la plataforma fue un anuncio de Nike en colaboración con Ronaldinho, en el 2005, el mismo año en el que se lanzó el sitio web. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp