Canal Once suspendió la tercera temporada de 'John y Sabina' por las acusaciones de violencia de género y acoso laboral que existen en su contra, el doble doctor John Ackerman, por lo que parece que la televisora le dará un gran castigo, y sí esto es sarcasmo. Lo que en realidad recibirá es un nuevo contrato y un programa en solitario, que llegará a las pantallas el próximo año.

Todo inició luego de que el programa 'John y Sabina' fuera cancelado después de varios altercados públicos entre sus co-conductores. Sin embargo, pese a las acusaciones que existen contra Ackerman, Canal Once se encuentra en la producción de un nuevo proyecto en solitario para el académico. 

Mediante un comunicado emitido por sus redes sociales el canal aseguró que: “El Once informa que ha iniciado los trámites para contratar a John Ackerman a fin de que realice un programa de opinión el año próximo”

Asimismo, informó que también trabaja en un programa propio para Sabina, en coproducción con el Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. 

¿Qué sucedió entre Berman y Ackerman?

Recordemos que durante las ultimas emisiones de John y Sabina' podría notarse el roce entre los conductores, no obstante los focos rojos se encendieron luego de que salieran a la luz acusaciones de acoso laboral y violencia de género contra el académico. 

“En un golpe de prepotencia te autonombraste el único conductor: el tiranito del programa”, acusó Berman en su cuenta de Twitter. “No te gustó tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista”.

La pelea siguió escalando en las redes y la indignación creció luego de Ackerman ignorará las participaciones de Sabina Berman, en una emisión del programa. Lo que provoco un reclamo directo al académico y de paso, al invitado del programa, al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo? Esto es flagrante. ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos, de los contratos, en una situación así?”, señaló Sabina. 

Por esta indignante situación, que fue presenciada en televisión abierta, las redes explotaron contra el 'canal cultural', pues ante una situación tan delicada, en un contexto tan violento como el que se vive actualmente en México, no debería existir cabida para este tipo de situaciones. 

Con el hashtag #SabinaNoEstásSola los internautas, activistas y periodistas mostraron su solidaridad hacía la dramaturga, además exigen a Canal Once que no fomente este tipo de comportamientos. Asimismo, se exige que no se abra más espacios para Ackerman. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp