El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha negado el derecho humano del vital líquido a colonos del Infonavit Lomas de Cortés, quienes expresaron que la dependencia,
desde a inicios de año, se ha negado a restaurar la red hidráulica, afectando a alrededor de 60 familias.

Durante el bloqueo que realizaron los colonos inconformes el día de ayer, a la altura de las oficinas del SAPAC sobre Av. Morelos, manifestaron que la problemática es a causa de falta de voluntad por parte del Sistema de Agua, ya que desde hace tres meses se cuenta con el material necesario para iniciar con la rehabilitación de la red hidráulica, pero no se ha iniciado.

“Ya se donó el material que asciende a la cantidad de 40 mil pesos para que realicen la obra, pero Evelia Flores (directora del SAPAC) no quiere iniciar con la obra, solo la tiene capturada”, expresó Juan Juárez Rivas, representante de los colonos.

De acuerdo con los habitantes, son alrededor de 60 familias las afectadas, en las que se encuentran personas de la tercera edad que se arriesgan a subir cubetas de agua hasta sus departamentos, ya que el SAPAC solo les abastece con pipas de agua desde el mes de enero.

“No es posible que estemos sufriendo por un derecho humano. Tenemos ya seis meses sin agua y el SAPAC no quiere iniciar la obra, el material ya está dado, solo falta la orden de la maestra Evelia”, manifestó de manera molesta una de las vecinas.

Sobre la protesta que realizaron los colonos, duró aproximadamente cuatro horas, pues iniciaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca y concluyeron con un bloqueo sobre la Av. Morelos. Asimismo, expresaron que de no tener una pronta respuesta a su problemática volverán a cerrar las vialidades hasta que el SAPAC comience las obras necesarias para regresarles el servicio y el derecho que les corresponde.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp