Turín.- El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en llegar a los mil millones de dólares. De acuerdo a la revista Forbes, Cristiano “ha ganado 105 millones en el último año, lo que lo colocó en el puesto 4 en el listado de 2020 Forbes Celebrity 100” y eso lo ha llevado también a ganarle la carrera a Lionel Messi, en ser el primer futbolista en la historia en obtener esa cantidad”.

El jugador de la Juventus, de 35 años, se mantiene entre los mejores del mundo en su deporte, es el tercer deportista en alcanzar los 1.000 millones mientras está activo, después de Tiger Woods, quien lo hizo en 2009 cuando firmó u n vínculo de sponsoreo a largo plazo con Nike y también Floyd Mayweather en 2017, quien hizo grandes ganancias con los Pay per view (PPV) de sus combates de boxeo.

Ronaldo, el primero en deportes de equipo en llegar a los 1.000 millones, ha ganado 650 millones durante sus 17 años como profesional y se espera que alcance los 7 6 5 millones en salario una vez que finalice su actual contrato con Juve, en junio de 2022.

Ronaldo posee su propia marca de ropa, hoteles y tiene grandes acuerdos con empresas multinacionales, es guiado por el agente de jugadores Jorge Mendes, fundador de la firma Gestifute, que lo ha convertido en uno de los agentes más poderosos del mundo.

Juntos crearon un imperio que se ha adaptado muy bien a la globalización por ejemplo, en enero se convirtió en la primera persona con 200 millones de seguidores en Instagram y que han sacado provecho de la imagen del atacante luso.

A Cristiano le ingresa mucho dinero, según Forbes, Nike lo firmó de por vida en 2016 (igual que con Michael Jordan y LeBron James) y le paga más de 20 millones anuales. También empresas como Clear, Herbalife y Abbott ayudan a incrementar sus ingresos en unos 45 millones. “Las ganancias de Ronaldo en 2020 incluyen un salario de 60 millones, poco menos que el año pasado debido a un recorte salarial del 30% que acordó en abril por la pandemia del Coronavirus”, publica Forbes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp