El histórico desplome del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el segundo trimestre de 2020, quedó finalmente en un 18,7%.

La pandemia de covid-19 nos ha dejado otra crisis: la económica y sí, a todos nos ha repercutido sin importar el estilo de vida o estatus social que se tenga. Tal es el caso de las celebridades en México.

Tan difícil está la situación que muchas agencias que representan a los talentos, están ofertando a los famosos para amenizar fiestas de Navidad y Año Nuevo, como informó la sección Punto G, de Reforma, el día de hoy: 

Como no hay fecha prevista para que los conciertos, como los que gozábamos antes de la pandemia, vuelvan al país, varias agencias de talento musical están apalabrando a sus artistas con marcas y empresas con altos ingresos para fiestas de Fin de Año y Navidad. Ahora sí que están dispuestos a todo con tal de no irse en blanco este año”.

Y hablando de economía en México…

El histórico desplome del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el segundo trimestre de 2020, quedó finalmente en un 18.7 % interanual, un dato 0,2 puntos porcentuales menor al previsto, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los datos definitivos divulgados este miércoles, en este periodo cayeron todos los sectores empezando por el industrial (25.7 %) y seguido del terciario (16.2 %) y el primario (0.5 %).

La caída de 18.7 % es ligeramente menor al dato del 18.9 % divulgado el pasado 30 de julio, cuando el instituto de estadística dio sus cifras preliminares.

Para dar contexto histórico, la contracción anual del producto interno bruto de México durante el confinamiento del segundo trimestre superó las caídas previas del segundo trimestre de 2009 (-7,7 %) y del segundo trimestre de 1995 (-8,6 %)”,  indicó el presidente del Inegi Julio A. Santaella, en Twitter.

Según cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el PIB disminuyó 17.1 % en comparación con el trimestre anterior.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp