Cuernavaca, MORELOS.- El sector comercio registró más de 20 por ciento de aumento en su actividad comercial durante el pasado fin de semana largo, tras la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Alejandro Uribe García, indicó que el aumento de las ventas osciló entre 20 y 23 puntos porcentuales, con relación a un fin de semana normal del presente año.
Consideró que la afluencia de visitantes a la capital morelense y al estado en general es atribuible al buen clima, pero la entidad no puede confiar su crecimiento turístico sólo a esta cualidad natural.
Las autoridades y los empresarios deben reforzar más el trabajo en promoción turística con el objetivo de motivar al viajero a mantener su lealtad con Morelos como destino para las próximas vacaciones de Semana Santa.
Dijo que el resultado del segundo fin de semana largo da un respiro a los comercios, los "oxigena" frente a un complicado inicio de año.
"Si se quieren mejorar los  porcentajes de aumento en las ventas y en el margen de ganancia de los negocios comerciales y de prestación de servicios, debe trabajarse en un programa de actividades adicionales que así lo garanticen.
"Todos los sectores deben llevar a cabo acciones que permitan seguir fortaleciendo al turismo y, en consecuencia, el desarrollo del estado; los comerciantes, en lo individual, y en conjunto con las autoridades para atraer al visitante", apuntó.

Derrama. El comercio tuvo buenos resultados y se preparan para recibir más turistas en Semana Santa.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp