CUERNAVACA, MORELOS.- “De 2016 a 2018, en Cuernavaca se ha mantenido el índice de empleo”, según la directora de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad del ayuntamiento, Roselia Urióstegui Bahena.
La cifra ha aumentado, respecto de la ocupación y empleo en la ciudad, debido a la apertura de negocios y construcción de plazas comerciales.
Informó que, durante 2016, fueron registrados mil 479 empleos nuevos, mientras durante 2017 incrementó el número, quedando en 5 mil 770.
En lo que va de 2018, han registrado 5 mil 79, por lo cual esperan cerrar el año con mayor número de empleos en la capital.
Urióstegui Bahena dijo que mantenerse con esa cifra en Cuernavaca se debe, en gran parte, a la inversión por plazas comerciantes.
“Los encargados de los centros comerciales acuden a la oficina para ofrecer empleo. Nosotros somos el enlace para que los desempleados tengan oportunidad”, agregó.
La Dirección de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad de Cuernavaca tiene cursos y talleres para que la ciudadanía tenga empleo, mediante empresa propia.
La capacitación que dan en dicha área municipal va desde aprender a reparar motocicletas, celulares y automóviles, hasta instalar una estética u otro negocio.
"Esta inversión ha permitido que el número de empleos en Cuernavaca crezca, aunado a la oportunidad ofrecida a los desempleados.” Roselia Urióstegui, Dir. de Fomento al Empleo.
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
