Cuernavaca, MORELOS.- Más de 500 aspirantes a una plaza de maestro en el estado de Morelos acuden diariamente a inscribirse a la convocatoria que concluye el día de mañana; hasta el momento son cerca de 3 mil 600 los que ya han completado su registro.
 Con motivo de la convocatoria para maestros de nuevo ingreso, la coordinación del Servicio Profesional Docente del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que gran demanda ha tenido la presente debido a la cantidad de solicitantes que buscan un espacio en el magisterio morelense.
Será el día 4 de agosto cuando se den los resultados, los cuales son a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el servicio profesional el de publicarlos, indicó Rosella Córdova Cárdenas, coordinadora estatal del servicio profesional docente en la entidad.
"Pueden ser "idóneos" o "no idóneos"; serán en estricto orden de prelación los que obtuvieron un resultado favorable a los que se les asigna una clave o plazas, a través de un evento público antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, con la finalidad de que los planteles cuenten con la totalidad de alumnos requeridos", explicó.
Señaló que los nuevos maestros obtienen una clave, sin embargo, dijo que el espacio es temporal por un ciclo escolar, por ello tienen la oportunidad de elegir el plantel del municipio que deseen, para lo cual se les entrega un nombramiento correspondiente.
Enfatizó que la plataforma de prelación es muy clara y no permite asignar claves por decisión de alguien, ya que respeta el orden de los maestros que se encuentran en lista; argumentando que una vez que se designaron las claves ofertadas, se entregan las de interinato. 

Convocatoria. Todos los fines de semana de junio habrá evaluación de ingreso, para que el 4 de agosto se entreguen los resultados a los que presentaron examen de ingreso.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp