CUERNAVACA, MORELOS.- En 2017 más hogares morelenses contaron con conexión directa a internet, respecto a 2016, arrojó la más reciente Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), elaborada por INEGI, en coordinación con SCT y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Durante el periodo de medición, el porcentaje de la población de Morelos de 6 años en adelante que tuvo acceso a internet desde sus hogares, a través de una conexión fija o móvil, fue de 70 por ciento, contra 55%.
En el mismo periodo, la media nacional fue de 63.9 por ciento, equivalente a 71.3 millones de usuarios en México, contabilizados en 17.4 millones de hogares, con una variación positiva de 4.4 puntos porcentuales, respecto de 2016.
ENDUTIH arrojó que Morelos destaca por ser la tercera entidad, detrás de Baja California y Ciudad de México con usuarios de internet en áreas rurales, con 59 por ciento; el último lugar fue para Chiapas, con 24.1 por ciento, apenas de su población rural con acceso a internet.
Otras variables que mide ENDUTIH es el acceso a telefonía móvil, computadora y televisión digital.
Las mujeres son las que más usan el intenet, con 50.8%, contra 49.2% de los hombres; el mayor rango de edad de usuarios es entre 18 y 35 años, con 85%, y el motivo del uso es para obtener información, entretenimiento, comunicación, contenidos audiovisuales y redes sociales.

6 años de edad ya tienen acceso

70% de morelenses con acceso en 2017

50.8% de las mujeres usan internet

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]