Cuernavaca, Morelos.- Con el propósito de erradicar la violencia laboral contra las mujeres, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través de la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), reitera la importancia de implementar el Modelo de Protocolo para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral en los centros de trabajo, y solicita a los empleadores hacer equipo para revertir la situación.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, reiteró el compromiso para fortalecer estrategias de cumplimiento de este modelo en beneficio de las trabajadoras con el objetivo de crear un ambiente de paz en las unidades económicas.

“Uno de los objetivos principales del Gobernador Cuauhtémoc Branco Bravo, es dotar de seguridad a las y los trabajadores del estado de Morelos, por esta razón estamos implementando acciones que garanticen la igualdad de derechos y paz laboral para crear un ambiente cordial y de tranquilidad”, expresó.

Las vías

La directora general de Inspección del Trabajo, Alejandra Jarillo Soto, manifestó que es de suma importancia la implementación, lo antes posible, del protocolo, toda vez que brinda atención a las presuntas víctimas de algún acoso de violencia laboral y promueve una cultura de organización de igualdad de género.

Recalcó que el documento tiene como finalidad establecer acciones para la implementación de procedimientos a fin de  prevenir, atender y erradicar los casos de hostigamiento sexual y el acoso sexual, derivados del vínculo de relación laboral.

Este modelo será obligatorio para los centros de trabajo por lo que se deberán prever las acciones necesarias para la correcta aplicación de las resoluciones y medidas tomadas por la persona Consejera y/o el Comité de Atención y Seguimiento.

La víctima tendrá el derecho de elegir la mejor opción para su atención, la persona Consejera deberá comunicarle la existencia de distintas vías para la solución del caso: Centro de Trabajo, a través de la persona Consejera y/o Comité de Atención y Seguimiento, Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, Centros de Conciliación y Juzgados Laborales.

Contactos

Para mayor información y asesoría, a disposición el teléfono 777 310 14 44

Oficinas en calle Francisco Leyva No. 5, primer piso, colonia Centro de Cuernavaca en un horario de: 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Supervisión. El área de inspección laboral  visita los centros de trabajo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp