compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS. El voluntariado del Hospital de la Mujer llevó presentes para sus pacientes, previa la Navidad, y ya trabaja en la recaudación de fondos para seguir apoyando, ya que el mayor porcentaje de quienes acuden a consulta a este hospital son de escasos recursos.
Stephanie Guzon André, presidenta del Voluntariado de la Mujer Morelense, informó que esta asociación es de reciente creación, con la intención de apoyar en las múltiples necesidades que enfrentan las pacientes de este nosocomio.
“Un gran porcentaje de las pacientes que acuden a este hospital son de escasos recursos, personas humildes que no cuentan con recursos suficientes, por ello es que un grupo de mujeres nos hemos reunido para buscar la forma de obtener recursos y apoyar”, dijo.
El Hospital de la Mujer atiende situaciones de alto riesgo materno y neonatal, es decir a las madres y sus recién nacidos quienes llegan a pasar hasta más de dos meses en hospitalización.
“Entiendo perfectamente su situación porque hace diez años tuve una experiencia similar. Mi hija nació cuando tenía 27 semanas, pasamos dos meses en el hospital y con todas las dificultades habidas y por haber. A los diez días de nacida los médicos me dijeron que me despidiera de ella, pero luchó y logró salir adelante, ahora tiene 10 años y es una niña muy sana”, compartió.
Asegura que al vivir en carne propia tener un bebé prematuro y prácticamente vivir en un hospital, le ha permitido crear conciencia sobre la importancia de ayudar a las pacientes del Hospital de la Mujer, por lo que junto con Mariana Alva Cal y Mayor, Adriana Masana Álvarez, Alexa y Renata Peralta llevaron algunos presentes.
Comentó que los regalos  son productos básicos para las mujeres y sus familiares que pasan largas jornadas en el nosocomio; si bien algunas tienen la oportunidad de ir a sus casas y regresar, otras no, porque vienen de comunidades lejanas y no tienen recursos para el transporte público.

"Un gran porcentaje de las pacientes que acuden a este hospital son de escasos recursos, personas humildes que no cuentan con recursos suficientes, por ello es que un grupo de mujeres nos hemos reunido para buscar la forma de obtener recursos y apoyar.” Stephanie Guzón, presidenta del Voluntariado

Visita. Las integrates del voluntariado, acompañadas de niñas, recorrieron las áreas del hospital para dar confort a las pacientes.
Esfuerzo. El Voluntariado ya prepara eventos para recaudar fondos que permiten construir un techado para los familiares de los pacientes se la pasan afuera del hospital y bajo el rayo del sol, de la lluvia y el frío.

Por: Marcela García / [email protected]