Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno de Cuernavaca en apoyo a más de mil  productores capitalinos, presentó el nuevo sello distintivo  "Cuernavaca Produce", el cual fortalecerá  la distribución y formalización de los  productos  que elaboran para  comercializarlos en el mercado.
Dicho nombre agrupará  áreas como: agrícola, apícola, granos básicos, aguacateros, fúngicos y ornamentales, bajo un marca y nombre que les permitirá agruparse y distribuir mediante canales comerciales seguros.
En el evento, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó que es prioridad del gobierno que encabeza dar las facilidades a productores agrícolas y pecuarios para su desarrollo en el ámbito de la comercialización  y evitar intermediarios que en la mayoría de los casos se quedan con las ganancias.
En su intervención el secretario de Turismo y Desarrollo Económico,  Juan Diego Pons de León, dijo que Cuernavaca es el primer municipio que  inició con  procesos  de certificación de producto, por ello se puede distribuir con tranquilidad y orgullo lo que los cuernavacenses cosechan y elaboran.
Asimismo, agradeció a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el apoyo que se otorga en la certificación de  estos 1200  productores cuernavacenses.
Acompañado por la regidora Grethel Streber, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico,  Juan Diego Pons de León, el director General de Desarrollo Rural Sustentable, Oscar Santos Martínez; el alcalde recorrió los stands en los que degustó  dulces de miel, guacamole, tamales, queso y  ceviche de hongos.
Blanco Bravo intercambió ideas con los productores en los que recibió agradecimientos y peticiones de cada sector involucrado.
"Morelos tiene campo y está produciendo, usted y su gobierno nos han demostrado que sí se puede, le quiero agradecer por el millón y medio que destinó a la  producción del maíz , gracias a eso, hoy se produce el grano QPM" expresó Ángel Solano González, campesino de la región.

Apoyos. Aldedor de 1.5 millones de pesos se destinaron, por ejemplo, para fomentar la producción de maiz y mejorar la comercialización.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp