La pandemia por coronavirus, COVID-19, ha provocado que la tecnología de pasos agigantados para combatir dicha enfermedad y para detectarla. En esta ocasión, una empresa isrealí, Binah.ai, creó una aplicación digital que es compatible con cualquier teléfono inteligente y es capaz de detectar este nuevo virus. Esta nueva app realiza un escaneo de la piel con la cámara frontal de tu dispositivo y con un software especial puede interpretar los signos que se relacionan con una posible infección por coronavirus, COVID-19. La idea de su creación fue para que cada persona tuviera la capacidad de conocer qué enfermedad puede tener. 

La idea es que esta aplicación sirva para que cada persona se pueda medir las señales vitales usando la cámara de su teléfono, o de cualquier dispositivo electrónico, antes de viajar, reservar en un restaurante o asistir a un concierto, por ejemplo", declaró el director ejecutivo de dicha empresa, David Maman.

La tecnología que desarrollaron es capaz de analizar la luz que rebota en los pómulos de las personas en la cámara. Lo mejor de todo es que no importa si la gente trae sombrero, cubrebocas o lentes, también se puede analizar la piel de la frente y dar un diagnóstico cercano a la enfermedad que se sospecha tener. 

Esta app monitoriza los cambios en los 5 signos vitales que son afectados por el coronavirus: frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, nivel de estrés mental y variabilidad de la frecuencia cardíaca. Los creadores planean que a finales de este año, se pueda agregar la presión arterial. Lo mejor de todo, es que el proceso tarda menos de un minuto, es decir, desde el escaneo hasta el resulta dura menos de 60 segundos y los resultados tienen un 88 y 99 por ciento de precisión. En dado caso de que los síntomas no parezcan normales, el sistema les recomendará hacerse una prueba de COVID-19. 

No se requiere conexión a Internet y solo se requiere una aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para entornos médicos y ya ha completado ensayos clínicos en India, Nepal y Japón.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp