Especialistas del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" (HIMFG) desarrollaron la App Mi hemofilia, que permite a los niños conocer de manera amigable su enfermedad, los cuidados que deben tener, las señales de alerta y los ejercicios de rehabilitación.
La jefa del Servicio de Hemofilia de este nosocomio, Daniela Castillo Martínez, explicó que esta aplicación se realizó con el apoyo de la sociedad civil y de especialistas de los servicios de Ortopedia y Rehabilitación del Hospital.
En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que con esa app gratuita, disponible para Android y iPhone en español e inglés, se responden las dudas y preocupaciones de los infantes.
Se trata de una aplicación sencilla dividida en dos secciones: en la primera parte se explica con dibujos los aspectos básicos de la enfermedad y sus causas, detalló.
Agregó que la segunda parte es una guía de ejercicios para tener sus articulaciones y músculos sanos, que se practican bajo supervisión de un ortopedista o médico de rehabilitación con el fin de que los pequeños realicen los ejercicios acorde con su edad.

Por: ddm redacción
local@diariodemorelos.com
ciudad de México

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp