Zacatepec.- A la espera de saber qué es lo que pasará con su futuro está el técnico morelense Jorge Alberto Horta Carnalla, que, antes de la pausa por el COVID-19, dirigía al Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco en Tercera División.

El originario de Zacatepec había realizado un excelente trabajo, pues había calificado al equipo a Liguilla, pero por la cancelación del torneo no pudo disputar la ‘Fiesta Grande’ con sus pupilos.

“Estábamos en el cuarto lugar del grupo (es el 7). La cancha en la que jugamos se encuentra en Huauchinango, Puebla, cancha de pasto natural que de repente sufre por tanta lluvia que se da en la Sierra Norte de Puebla.

“Estamos a la espera de que nos den la información de si tenemos continuidad o buscaremos otro camino. La directiva está madurando el proyecto y estamos sólo a la espera de las indicaciones”, dijo el tlahuica de 40 años.

Jorge lleva tres años en el equipo camotero. Primero fue auxiliar y después se quedó al frente del cuadro.

Previo a ello fue auxiliar en el Selva Cañera. En Tercera División estuvo aprendiendo de Marco Pimentel y en Segunda del profesor  Mario Hernández. Su sueño es ir escalando en el futbol y algún día llegar a la Primera División de nuestro país. 

De la cancha a los banquillos

La idea de ser técnico le llegó a Jorge Horta luego de darse cuenta que no bastaba con haber jugador futbol para enseñar a los niños, sino que debía prepararse más.

“Lo que me animó a ser técnico fue que junto con mi esposa intentamos armar un equipo infantil para que participara en la Liga Cañera y nuestra sorpresa es que no armamos sólo uno si no tres equipos de distintas categorías.

“Pero me doy cuenta que no basta saber de futbol porque lo jugaste y que tenía que prepararme para poder entrenarlos.

“Ya estando dentro del ámbito trabajando y aprendiendo decido ponerme a estudiar la carrera en el ENDIT en Cuernavaca”, dijo el morelense.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp