compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El estado de Morelos se encuentra mejor preparado para hacerle frente a las contingencias agrícolas que pueden derivarse de los fenómenos meteorológicos como El Niño o La Niña, aseguró el gobernador Graco Ramírez.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y ante productores de maíz y sorgo de la región oriente, Graco Ramírez informó que se ha duplicado la cobertura del seguro agrícola en zonas de influencia y se ha ampliado a otros lugares del estado, para evitar afectaciones al campo.
“Pasamos de una prima asegurada de 116 millones de pesos a los 360 millones, es decir, que los compañeros que están cultivando sorgo recibirán siete mil 200 pesos y los de maíz recibirán seis mil 800; antes teníamos un seguro bajo y ahora estamos bien asegurados”, explicó.
Agregó que el incremento del seguro se debe a la colaboración de la federación y de los propios productores, por lo que reconoció el trabajo de José Calzada durante la contingencia del pulgón amarillo para apoyar a los afectados de Morelos con la aprobación de seguros catastróficos.

Por DDM Redacción