Cuernavaca, Morelos.- El estado de Morelos se encuentra mejor preparado para hacerle frente a las contingencias agrícolas que pueden derivarse de los fenómenos meteorológicos como El Niño o La Niña, aseguró el gobernador Graco Ramírez.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y ante productores de maíz y sorgo de la región oriente, Graco Ramírez informó que se ha duplicado la cobertura del seguro agrícola en zonas de influencia y se ha ampliado a otros lugares del estado, para evitar afectaciones al campo.
"Pasamos de una prima asegurada de 116 millones de pesos a los 360 millones, es decir, que los compañeros que están cultivando sorgo recibirán siete mil 200 pesos y los de maíz recibirán seis mil 800; antes teníamos un seguro bajo y ahora estamos bien asegurados", explicó.
Agregó que el incremento del seguro se debe a la colaboración de la federación y de los propios productores, por lo que reconoció el trabajo de José Calzada durante la contingencia del pulgón amarillo para apoyar a los afectados de Morelos con la aprobación de seguros catastróficos.

Por DDM Redacción

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp