Un estudio confirmó que cortar los extremos del pepino y frotarlos les quita el mal sabor y lo amargo debido a que existen unos compuestos tóxicos llamados “cucurbitacinas”, los cuales se encuentran en sus extremos.

Lo amargo en los pepinos es causado por compuestos potencialmente tóxicos conocidos como “cucurbitacinas”. Estas también causan lo amargo en la calabaza, el calabacín y el melón amargo. En los pepinos las cucurbitacinas se concentran en el extremo del tallo y más cerca de la piel.

Tras analizar dichos compuestos, los científicos afirmaron que frotar sus extremos reduce significativamente la probabilidad de que estos se rieguen por el resto del pepino, sin embargo, algunos cocineros reconocidos internacionalmente señalan que es mejor sólo cortarlos y posteriormente enjuagarla. 

El amargor leve es bastante común en los pepinos, y generalmente es provocado por el estrés ambiental, así  como altas temperaturas, oscilaciones de temperatura o muy poca agua.

Al cortar los extremos del pepino se reduce significativamente la probabilidad de que las cucurbitacinas contaminen el resto del pepino y ello provoque un mal sabor de boca a los consumidores.

Pero, existe el riesgo de que al  frotar los extremos de nuevo en el pepino, se contamine, por lo que es mejor sólo cortar los extremos y luego enjuagar el resto del pepino, procurando tener buena higiene y mantener los alimentos frescos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp