CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de recuperar la cartera vencida del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se han notificado a los usuarios que mantienen una deuda atrasada por el servicio y se ha procedido a cortarles el suministro a quienes no han atendido el llamado para regularizar su situación financiera.
Así lo informó José Pérez Torres, director del SAPAC, quien informó que hasta la fecha se han suspendido mil 025 tomas, por lo que exhortó a los usuarios que han recibido su notificación de pago para que se acerquen a las oficinas centrales para formalizar un convenio para que se regularicen con el organismo descentralizado del Ayuntamiento.
Mencionó que durante el 2016 se notificó a 41 mil 662 usuarios que tienen adeudos con el SAPAC desde hace varios años y se procedió a cortar el servicio a 13 mil 607 de ellos, debido a que continúan con los procedimientos de corte y en otros casos, se están elaborando convenios de pago.
Explicó que la estrategia de notificar y suspender el servicio de agua tiene el objetivo de recuperar la cartera vencida, pues en esta administración se tiene el registro de que sólo el 40 por ciento de los usuarios del SAPAC están al corriente en sus respectivos pagos.
Detalló que después de 24 horas, los usuarios que recibieron la notificación del SAPAC para que se regularicen tienen que acudir al sistema descentralizado para que se firme un convenio de pago y se proceda a reinstalar la conexión y que se pongan al corriente.
Pérez Torres aseguró que esta medida se tuvo que determinar, debido a que la cartera vencida del SAPAC va en aumento, y esto va en perjuicio de los usuarios que están al corriente, además provoca que las obras que se tienen previstas para este año se vean obstaculizadas y exista un retraso en atender las demandas sociales de los ciudadanos.

Daño colateral
Se tiene identificado que sólo el 40 por ciento de usuarios del servicio cumplen con sus pagos, por lo que el SAPAC opera con una cartera vencida considerable, según las autoridades del organismo.

1 mil 25 cortes de suministro en las tomas van en este año

Problema. La falta de liquidez en el organismo derivada del no pago de los usuarios, obliga a que haya pocas obras en la red de suministro.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp