Esta mañana se registró una gresca entre profesores jubilados del SNTE que bloqueaban el circuito Adolfo López Mateos y comerciantes del ALM.

 

Pasadas las 11:00 horas el grupo que se manifestaba en el circuito del mercado Adolfo López Mateos, fue convocado por los locatarios del centro comercial a retirarse, pues aseguraron que las ventas estaban bajas y con bloqueos la ciudadanía no llega a comprar.

Los docentes en retiro señalaron que se manifestaban para exigir su pago de aguinaldo y tenían contemplado retirarse hasta después del mediodía, por lo que comenzó un altercado, entre jalones y empujones los comerciantes liberaron el circuito y replegaron a los docentes jubilados hasta la calle Gutenberg.

Fue así como entre empujones, los profesores fueron retirados de la vialidad, ante los reclamos de los maestros que ellos bloqueaban porque necesitaban sus pagos para comer

Los bloqueos se extendieron en avenida Morelos, a la altura de El Calvario y en el Palacio de Gobierno, y fueron retirados cuando se les dio fecha de pago para este miércoles 16.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp