Tras un empate, resultó ganadora Renata Salmerón Lozoya como Reina de las Fiestas Patrias Embajadora Xochitepec 2022 

En un ambiente de alegría y competitividad, se llevó a cabo la celebración del Certamen “Reina de las Fiestas Patrias Embajadora Xochitepec 2022”, en el que la ganadora, tras un empate, resultó ser la señorita Renata Salmerón Lozoya, dando fe del evento, el alcalde Roberto Gonzalo (Chalo) Flores Zúñiga.

Los encargados de coronar a Renata Salmerón como Reina de las Fiesta Patrias, y a las princesas Daira Castrejón Castillo y Karla Elizabeth Rojas, respectivamente, fueron el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, y Edith Zúñiga, presidenta del DIF; así  como Yanín Cortés Zúñiga, Ex Miss Xochitepec 2021.

La competencia estuvo reñida pues tanto Renata y Daira, empataron en el puntaje técnico, ambas con 160 puntos. 

Los jueces encargados de dar certeza de la competencia, el viernes 9 en la noche, fueron: Michel Aranda, Diana Alzate, Brenda Vega, Osvaldo Hernández, Daniel Altafi, presidente del jurado; Yesenia Flores, Katya Echazarreta, y Coral Jara.

 Ellas tuvieron que ir a desempate a través de una pregunta sobre “¿qué es una mujer empoderada?”. Al final, resultó ganadora Renata Salmerón Lozoya.

Las nueve señoritas que participaron en la competencia, que constó de tres pasarelas, fueron: Evelin Luna Márquez, Gaby Hernández Martínez, Karla Rojas Farina, Daira Castrejón Castillo, María de Jesús Castro Damián, Cristina Andrecillo Núñez, Carolina Arreola Sánchez, Renata Salmerón Lozoya e Ileana Peralta Gaona.

Las chicas que obtuvieron los tres primeros lugares se hicieron acreedoras a un premio económico de $12 mil al primer lugar; $6 mil y $3 mil pesos, al segundo y tercero, respectivamente.

El espectáculo para las más de mil personas reunidas en la explanada del zócalo de Xochitepec corrió a cargo del grupo “Túnel Pop”, cuyos integrantes interpretaron música rítmica y versátil, de la década de los 90. 

Ganadoras. Renata Salmerón, Embajadora Xochitepec; Daira Castrejón y Karla Rojas, acompañadas por el alcalde “Chalo” Flores, y la presidenta del DIF, Edith Zúñiga.

Por: LUIS FLORES / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp