CUERNAVACA, MORELOS.- La delegación en Morelos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) publicó la convocatoria para las personas jóvenes que deseen participar como líderes de educación comunitaria en la entidad; posteriormente, serán beneficiados con una beca de hasta 30 meses para seguir estudiando.
Los aspirantes deben  tener entre 17 y 29 años para ingresar al programa, mediante el cual impartirán clases a niños y niñas de comunidades alejadas de preescolar, primaria y secundaria.
Los seleccionados serán capacitados en materia pedagógica para que puedan desarrollar su actividad en la comunidad a la cual sean asignados.
Cabe destacar que los líderes deberán quedarse durante toda la semana en el lugar que les corresponda e impartir clases; tendrán un lugar para establecerse y alimentación,  además de que recibirán 3 mil 100 pesos mensuales.
El proceso dura un año y se desarrolla como cada ciclo escolar en educación básica; una vez concluido el servicio social, los líderes educativos serán beneficiados con una beca de hasta 30 meses por mil 20 pesos para que puedan continuar sus estudios superiores.
Sólo existen 172 lugares para los aspirantes, pues en todo el territorio estatal habrá distintos puntos en los que se podrán registrar y aplicar una evaluación que les dé el pase para ser líderes  de educación comunitaria.

Dan clases. Los jóvenes podrán prestar servicio social remunerado en comunidades apartadas de Morelos, enseñando a niños.

22 de junio cuando será publicada la lista de jóvenes seleccionados
1 año dura la labor de líderes de educación comunitaria

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp